Hyrule Warriors

Wii U
8.5
Hyrule Warriors 10 TodoJuegos
Publicado el 29-01-2015 a las 14:08 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Hogar de Tingle y de otros que visten el verde.

Con los últimos retazos de contenido adicional prácticamente en la calle, ha llegado el momento de hacer un repaso a este juego que nos llegó a finales de 2014 en unas semanas convulsas entre Bayonetta y Super Smash Bros. Además el grandioso Tingle ya está aquí y no podemos dejarlo pasar por alto. Gran año para el cuarentón que quería ser hada.


Hyrule Warriors fue presentado en un Nintendo Direct y pasó un poco sin pena ni gloria. Con el recuerdo de Link’s Crossbow Training aún latente, un nuevo spin-off de la saga no sonaba del todo prometedor. Pero a medida que esta mezcla de musou y Zelda iba tomando cuerpo, comenzó a generar expectativas entre los jugadores de la Gran N. Iwata y sus Nintendo Direct saben cómo venderte un juego. Y lo cierto es que Tecmo Koei ha hecho un gran trabajo (para mi gusto mucho más redondo que el resto de juegos musou) y eso se ha visto recompensado en ventas, siendo uno de sus juegos más vendidos. Pero ¿realmente es Hyrule Warriors un juego imprescindible?

Plan de guerra


Como buen Musou, o te engancha o lo odias. Dista mucho de un juego de rol a la antigua usanza o si quiera de una Action-RPG como los habituales The Legend of Zelda. Se trata de grandes batallas entre dos o tres ejércitos gigantes con miles de combatientes en el terreno. Derrotar a los enemigos más básicos es mero trámite, a pesar de que a nuestros aliados les costará resistir sus embestidas. Compañeros y bastiones se encuentran repartidos por el mapa y ayudarán a frenar el avance de las fuerzas enemigas, pero seremos nosotros quien tengamos la última palabra. Ello nos obligará a recorrer continuamente el campo de batalla de un lado a otro para reforzar las partes más débiles de nuestro ejército.

Diversos puntos de guardia repartidos por el escenario nos permitirán frenar su avance y poner guardia que nos avise de la llegada de nuevas tropas, ofreciendo un componente estratégico vital en los niveles más avanzados. También cuenta con la presencia de jefes y monstruos finales que nos pondrán contra las cuerdas en más de una ocasión ya que en estos casos debemos hacer uso de determinados objetos o de ataques especiales que serán más efectivos que los normales.


La implementación de elementos característicos de la saga Zelda va más allá de los escenarios y personajes del universo creado Miyamoto y Aonuma. Se han introducido armas clásicas como las bombas, el bumerang, la garra o el arco que tendrán efectos diferentes en los enemigos y nos permitirán acceder a nuevas zonas de los escenarios. La forma en  la que se presenta el uso de las bombas en el primer nivel marca un claro distanciamiento en cuanto a la tónica general de otros juegos del género Musou, pero esa integración de las claves la saga Zelda se va diluyendo con el paso de los niveles y sólo recupera algo de su esencia cuando desbloqueamos la garra. Por supuesto que el resto de accesorios tienen sus funciones propias, pero son la bomba (que destruye rocas) y la garra (con la que nos colgamos de salientes o derrotamos dragones) los que poseen una funcionalidad bien marcada.


Caratula

Hyrule Warriors

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>