Mortyr 2

PC
4.9
Mortyr 2 10 TodoJuegos
Publicado el 28-12-2004 a las 00:09
Autor: Sergio González

De la mano de Friendware nos llega la segunda parte de Mortyr, un juego que nos presentaba un futuro alternativo después de la 2ª Guerra Mundial.

La primera parte de Mortyr pasó sin pena ni gloria por las tiendas de nuestro país. Aunque no era un juego malo, se perdió entre la avalancha de espectaculares títulos (con unas enormes campañas publicitarias detrás) que han elevado a este género, el de los FPS, al olimpo de los más jugados y aclamados en plataforma PC. Ahora nos llega Mortyr II, la continuación de aquella primera parte que viene dispuesto a salvar el buen nombre de su antecesor , e iniciar una saga en toda regla.

LA HISTORIA

La derrota del Recih está muy cerca, gracias a la presión de las fuerzas aliadas. El ejército nazi ha emprendido la retirada en varios frentes, y su situación es desesperada. Los altos cargos del ejército de Hitler planean un último y desesperado ataque: han reunido a un grupo de científicos con la única misión de crear un arma devastadora que incline la balanza de su lado.

Seremos infiltrados en territorio enemigo, con la misión de abortar los despiadados planes del Reich. Pronto descubriremos que nuestro propio padre ha sido secuestrado por las fuerzas nazis, y está siendo obligado a trabajar en la fabricación de la devastadora arma...

JUGABILIDAD

Mortyr II nos sumerge en un universo bélico con todos los tópicos y elementos imprescindibles del género. Lamentablemente, no llega a la altura de los grandes del género, ni siquiera se les queda cerca. La falta de originalidad en el desarrollo de las misiones supone un gran lastre, y no ofrece nada nuevo que le permita salir airoso en comparación de otros títulos. Desde luego, es descabellado compararlo con títulos como Half Life 2, pero tampoco le pedíamos eso. Sólo esperábamos un mínimo de buen hacer y empeño.

La dificultad en Mortyr II es bastante alta, y, el algunos momentos, resulta frstrante ser abatidos por los soldados alemanes una y otra vez. No es que sea imposible, pero es altamente desesperante. El sistema de apuntado es bastante tosco, así como el manejo del personaje, que resulta brusco y lento. Algunas situaciones resultan divertidas, gracias a la composición de algunos escenarios, y la colocación de nuestros enemigos, pero es raro que encontremos alguna fase que nos mantenga en tensión de principio a fin.

Puede llegar a divertir, pero si ya has probado juegos como Medal Of Honor, te sabrá a poco.

GRÁFICOS

No esperábamos un espectacular despliegue en este apartado, pero es que Mortyr II, no llega ni al aprobado. A pesar de que los soldados tienen un número aceptable de polígonos y caen con una física que no es realmente horrenda, el resto de elementos del juego no siguen en absoluto las leyes de la ley de Newton.

Los escenarios son bastante simples, aunque hay algunos pasables, y el diseño de niveles se salva en dos o tres fases, en las que saldremos de la rutina a la que nos acostumbran los programadores en las primeras misiones. Por lo demás, los pocos elementos que adornan los escenarios, son de una factura mediocre, dentro de la línea general que ofrece todo el juego: veremos infinidad de horizontes cerrados y envueltos en neblinas, pocos efectos de luz sorprendentes y, en definitiva, nada por lo que podamos felicitar a sus programadores. Todos los colores resultan excesivamente grises y sin alegría ni fuerza, y ésta es la nota dominante de todo el juego.

Mortyr II no posee unos gráficos horribles, pero, desde luego, no llegan al mínimo que se le exige a un juego que pretende perdurar en nuestra memoria.

SONIDO

Aunque hay algunos efectos, como el de las pisadas sobre la nieve y las ramas, que están bien realizados (o, al menos, resultan mínimamente creíbles), el tono general es desalentador. Hay fallos increíbles, cómo la ausencia de sonido de las granadas al rebotar contra el cemento, o como los poco creíbles acentos de nuestros contactos alemanes, aunque las voces cumplen su cometido, en líneas generales.

CONCLUSIÓN

A pesar de que he tratado de dar a Mortyr II un mínimo de cancha, el juego tiene fallos garrafales que no le permiten alcanzar el aprobado. Es cierto que habrá momentos divertidos, y hasta emocionantes, pero el género de los FPS posee ya muchas joyas que pasarán a la historia del ocio electrónico, y que hacen una sombra absoluta a la creación de Mirage. Si pasamos por alto esa gran cantidad de situaciones mal resueltas, seremos capaz de jugar a Mortyr II con una sonrisa condescendiente en el rostro, y sacarle algo de jugo. Aún así, si has probado joyas como Call Of Duty o Half Life 2, esta segunda parte de Mortyr te sabrá a poco.

Un juego que se queda a medio camino de lo mínimo exigible en nuestros tiempos, aunque proporcionará algún buen rato que otro a los jugadores menos exigentes.


Puntuaciones

Gráficos: 5.2

Sonido: 4.9

Jugabilidad: 4.8

Duración: 7.0

Multijugador: 5.0

Historia: 5.5

TOTAL: 4.9

Caratula

Mortyr 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes