Armored Core VI: Fires Of Rubicon

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Armored Core VI: Fires Of Rubicon 10 TodoJuegos
Publicado el 02-10-2023 a las 23:47 <<   Página 3 de 3
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Cuando ya hemos avanzado en la historia y hemos aprendido al menos a sobrevivir se nos permitirá poder acceder al modo multijugador del título, este consiste en enfrentamientos con otros jugadores en PVP, hubiera preferido la posibilidad de poder completar diferentes misiones juntos, algo que haría el juego más accesible a los que son menos habilidosos en vez de que sea un modo de juego prácticamente cerrado a aquellos jugadores que son auténticas máquinas de pilotar.

Un mundo desolado perfectamente mostrado

Armored Core VI: Fires of Rubicon no solamente nos pone frente a frente con un montón de enemigos a los que hacer frente, casi igual de duros e increíbles son los escenarios en los que se van a desarrollar las diferentes misiones que componen esta obra. Nos encontramos con escenarios de diferentes tipologías y tamaños, algunos más grandes que otros que nos ofrece dentro de sus límites la posibilidad de movernos libremente por ellos y abordar como queramos la misión, esto hará que vayamos descubriendo sus rincones a nuestro antojo.

Igual de detallados tenemos a los otros Armored Core o los diferentes tipos de enemigos que nos encontraremos en nuestra aventura, se nota el empeño que desde el estudio les ponen a sus juegos de dotarles de vida, de personalidad, que disfrutemos con aquello que se nos pone en la pantalla ya sea con diferentes efectos como fuego, humo, las estelas de las balas que llueven por todos lados... En cuanto a las opciones gráficas, hay que destacar que en la versión para consola que es la que hemos accedido tenemos los ya dos modos clásicos que podemos encontrar prácticamente en todos los juegos, el modo de calidad grafica que apuesta por gráficos en resolución 4K con una tasa de frames de 30 o bien el modo rendimiento con el que obtendremos una tasa superior a cambio de sacrificar los gráficos en máxima resolución.

En su apartado sonoro tenemos una más que interesante y en ocasiones más que notable banda sonora, han sabido jugar con las diferentes melodías para cada una de las misiones por lo que un vehículo de acompañamiento tan importante como es el sonoro está perfectamente implementado y en los momentos justos. Obviamente no solo la música es un elemento importante, los efectos de sonido lo son casi más ya que en este tipo de juegos el disfrutar de una acertada selección de efectos tales como disparos, colisiones, reactores en funcionamiento, explosiones... todo, absolutamente todo tiene su peso más que importante y está a un nivel alto. Por suerte contamos con textos en castellano por lo que podemos disfrutar perfectamente de toda la historia de Armored Core VI: Fires of Rubicon o de las diferentes conversaciones que ocurren durante las misiones.

Cuando uno se mete con Armored Core VI: Fires of Rubicon tiene que saber muy bien en donde se está metiendo. A principio puede parecerte un juego de mechas en donde tienes que ir destruyendo todo lo que hay a tu paso, pero rápidamente te da de lleno en la cara con la cruda realidad, no va a ser un paseo por el campo. FromSoftware sabe lo que hace y nosotros sabemos que es lo que hace FromSoftware y por ello sabemos que vamos a sudar la gota gorda para poder superar muchas de las misiones del juego.

Tal vez ese haya sido un problema que se han encontrado en el lanzamiento del juego, no era accesible para el jugador casual y eso podía penalizar en parte a la compañía distribuidora de ahí que ahora este nerfeado haciendo que sea algo más accesible, pero sin tener que dejar de lado el mirar nuestra vida si no queremos ver la temida pantalla de misión abortada. En rasgos generales es un juego disfrutable a mas no poder, sientes la tensión en las batallas, esperando que otro A.C más poderoso que tu pueda salir de detrás de un edificio para ponerte a caldo, en donde tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos como pilotos si queremos llegar al final.

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 8.5