Baile y cante en el mismo juego
La Wii es la consola ideal para juegos sociales, todos lo sabemos. Tanto título que reinventa el concepto de los mini-juegos, una y otra vez, empieza no obstante a ser cansino, así que cuando vimos el concepto de Boogie nos resultó muy interesante: cantar y bailar con personajes en pantalla graciosos, vamos, una mezcla de SingStar con Dance Dance Revolution, controlando LocoRocos. La repera. El colmo de los juegos sociales. La culminación del género. La realidad es bien distinta, evidentemente.
Pero empecemos por el principio. Boogie pone a nuestra disposición cinco personajes jugables, no está solo el extraño pulpo que aparece en todos los materiales de prensa. La animación de estos personajes es graciosa y bien conseguida, un buen inicio. Tras hacer un más que extenso tutorial en el que lo primero que aprendemos es que el “bailar” se limita a agitar el mando de la Wii en cualquier dirección y que nuestro personaje cambie su coreografía, pasamos al modo historia, que si bien en estos juegos puede estar de mas, es un añadido, en principio, interesante. Cada personaje tiene una historia distinta (a cual más surrealista) que contar. En algunos de los capítulos de esta historia bailaremos, en otros cantaremos, y en algunos tendremos que hacer ambas cosas, tarea harto difícil. Este modo historia es totalmente prescindible, aunque sirve para desbloquear un par de canciones y algún vestido para nuestros personajes.
Cantando y bailando El modo Karaoke, o cuando nos toca cantar en el modo historia, es muy similar a lo visto en juegos como SingStar: las letras pasan por debajo de la pantalla y hay unas notas que suben o bajan para indicar en que tono hay que cantar en la parte de la canción en la que estamos, siendo la correlación entre nuestra voz y el tono real de las mejores que hemos visto en este tipo de juegos, señal de que el micro incluido es más que decente. Desafortunadamente todas las canciones incluidas son en inglés, lo que es un problema irresoluble para bastante gente, más si cabe para el público objetivo (casual) de este juego. La calidad de este audio es muy buena, así como el de las repeticiones con nuestra voz grabada (que vergüenza oiga…).
El modo de baile es muy simple, tal vez demasiado, como mencionábamos es simplemente agitar el mando de la Wii para que el personaje se mueva en las cuatro direcciones. Se hace un poco más interesante los momentos en los que aparece una combinación de flechas al estilo DDR, para hacer “movimientos especiales”.
Gráficos El estilo gráfico es desenfadado y muy anime, con personajes carismáticos y graciosos. Ya se que decir que es de lo mejor que hemos visto en Wii tampoco es mucho, pero es así, es encomiable es esfuerzo de EA en conseguir unos personajes y una estética fácilmente reconocible y con un aire a parodia hortera en plan años 70 y “Fiebre del Sábado Noche” muy lograda.
En resumen. Boogie es un juego se ha quedado un poco lejos de las expectativas que muchos habíamos puesto en él. La parte de bailar es poco más que un pegote y una excusa para decir que han utilizado el Wiimando, las ganas de jugar sólo se pasan a la media hora (como en SingStar) y la ausencia de canciones en castellano hace que mucha gente no pueda disfrutarlo.
Si EA hace un Boogie 2 localizado con temas en Español, integra de alguna forma el baile como algo más interesante (ese Dance Dance Revolution…) e incluye algún otro modo jugable y algún mini-juego puede tener un hit en sus manos. De momento se han quedado a medio camino.
Puntuaciones
Gráficos: 8.0
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 5.0
Duración: 5.0
Multijugador: 6.0
Historia: 4.0
TOTAL: 6.0
|
|
|