Winter´s Wish Spirits of Edo

Switch
7.0
Winter´s Wish Spirits of Edo 10 TodoJuegos
Publicado el 07-11-2023 a las 23:52 <<   Página 2 de 2
Autor: Bea "Aerith_Fair" Modia
En total tendremos 6 rutas y como siempre iremos desbloqueando diferentes ilustraciones al jugar a través de ellas. También como ya es común ahora en este tipo de juegos tendremos una mascota, un pequeño gorrión llamado Komame, que hará compañía a nuestra protagonista e interactuará con cada protagonista masculino de una forma distinta.

La representación del Japón Feudal

En el apartado gráfico no diferirá mucho de lo que nos encontramos en otras propuestas en lo que a planteamiento se refiere, veremos unos fondos que se repetirán como en todos estos tipos de juegos, pero están bien hechos y harán que nos sumerjamos en la historia y en el antiguo Edo. Como siempre destacaremos los retratos de los protagonistas y de los personajes secundarios, unos personajes bien dibujados y vistosos además desbloquearemos ilustraciones que iremos viendo a través de la historia.

En el apartado sonoro la música de fondo nos hará amena la lectura y hará que nos metamos en cada situación que pase en la historia, eso sin olvidarnos tanto del opening como del ending del juego que son los temas más representativos que tiene el juego.

Como siempre lo que más destaca en este apartado son las voces de los Seiyuus, que harán como siempre una gran interpretación de cada personaje y siempre es de agradecer. En cuanto al tema de los subtítulos no puede faltar ser la parte negativa del mismo y que hace que muchos posibles jugadores no le den una oportunidad, el idioma sigue siendo el inglés algo que como digo limita el posible mercado que puede disfrutar del ya que es un juego básicamente de lectura.

En definitiva, en Winter´s Wish Spirits of Edo encontraremos una historia entretenida con unos protagonistas bien distintos entre sí, con los cuales iremos descubriendo los secretos de la historia al terminar todas las rutas. Aunque parezca que nos encontraremos una historia de acción veremos que comparado con otros títulos no habrá mucha, he incluso la pega más grande que pueda tener el título es que en estas escenas no aparece ningún enemigo visible en muchas de ellas en las que se hubiera arreglado haciendo la ilustración de un enemigo genérico para ello y no dejar la pantalla vacía, lo cual hace que te salgas un poco de la acción del momento.

Otra pega que podría tener alguien que no esté acostumbrado a este tipo de juegos es que, aunque te metas en la ruta de algún personaje, si este es uno de los que tienes que dejar para el final podrás jugar hasta cierto punto y el juego en si hará que tengas como una especie de bad ending, hasta que te pases el resto de las rutas y te dejen avanzar más. Este tipo de rutas en otros juegos suelen estar bloqueadas hasta que te pasas el resto de las rutas y es más fácil de saber cuáles son.

Dejando esto atrás es un título bastante disfrutable, aunque como siempre nos llega con subtítulos en inglés lo que hará que los que no entiendan este idioma tengan esta barrera para poder disfrutarlo.

Gráficos: 7.0

Sonido: 7.5

Winter´s Wish Spirits of Edo