Por juanramonh, publicado el 18-01-2022 a las 15:09
Microsoft ha comprado Activision Blizzard
La propia compañía americana ha confirmado la adquisición.
Si la compra hace meses de Bethesda (realmente fue todo el grupo ZeniMax Media) por parte de Microsoft nos pareció una locura. La noticia bomba que ha soltado hoy la empresa de Redmond ha sido aún más épica. La compra nada más y nada menos que Activision, Blizzard y King Studios, sí, como has leído bien. Los dueños de franquicias tan importantes como Call of Duty, Diablo, Overwatch, Warcraft, Crash Bandicoot, Spyro, Candy Crush, entre otras muchas.
La suma total de tal adquisición ha sido de casi 70.000 millones de dólares, una cantidad 10 veces superior a la que se pagó por ZeniMax Media. Pero cuando han efectuado tal inversión, es porque saben que a largo plazo lo recuperarán con creces.
“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.
Ahora sólo quedará por ver como Microsoft integra este nuevo colectivo, ya sea con la llegada de sus títulos al servicio Xbox Game Pass, si empezará a tener juegos exclusivos solo para plataformas Xbox... quedan unos meses con muchas preguntas y dudas, las cuales poco a poco se irán conociendo. Pero desde luego ha sido otro movimiento impresionante, veremos la reacciones por parte sobre todo de Sony.